jueves, 14 de junio de 2007

Selectividad, Día Final

8:14: It's time to finish... yeaahhh!!!!

17:08: Me acabo de levantar de la siesta de la victoria, después de haberme tomado la chocolatina de la victoria en la Universidad y los croissant de la victoria del Plaza XD.

Hoy, como es costumbre en mí, he elegido un nuevo modo de ir a la Universidad, con nueva gente, aumentando así mi pluralidad social y experienca. A las 8:34 me recogia el caballero de la Rosa en su coche acompañado de Irene y Guillermo. Cuando estaba esperándole en la placita esa que tiene una fuente delante del CovibarGes lo cierto es que estaba algo nervioso, de la Rosa es famoso por dormirse y llegar tarde a os sitios, y me preocupaba que le ocurriera algo así hoy. Por suerte no ha sido así y he descubierto que los otros ocupantes del oche tenán la misma preocupación.

El vaje ha sido mucho más ameno y directo en transporte privado, apenas media hora - tres cuartos, ya que había algo de retenciones, pero era siempre mejor que ir en la Renfe, que hubiera tenido que estar en el metro a las 7:30 de la mañana, estando como a 20 min de mi casa, no había color...

Al llegar apenas me dio tiempo a comprar la chocolatina de la victoria (un Kinder Bueno) que como te vienen dos barritas, me comí una antes de entrar al examen y otra la dejé para la salida. Yo sabía a lo que venía, Matemáticas (aplicadas a las Ciencias Sociales II...) había sido la típica asignatura que, como no tienes que memorizar apenas, la había estado dejando para el final con la excusa de "ya estudiaré, ya estudiaré... primero me como todo el tocho de lengua o historia..." y debido a ello al final siempre me daba tiempo a practicar un par de ejercicios la tarde de antes, que obviamente resultaban insuficientes paa alcanzar un buen nivel de la materia. Al final acabé sacando la nota que saqué, un triste 6, y es una pena, porque era una de las asignaturas de la que mejor profesora teníamos.

Así es que cuando me llamaron yo entré contento, con mis dos últimas pegatinas, calculadora, y el boli que me había regalado el día anterior al salir de la Facultad. Me dan el examen y empiezo a examinar... toma!!! Discutir un sistema, con 3 incógnitas y parámetro, ya empezaba bien la cosa... xD, el 2... función rara con exponencial que había que sacar asíntotas y máx/min y pienso "No!!! que seguro que ay oblicuas y la derivada sale difícil" miro los otros dos, el de probabilidad y el de estadística (los únicos que sabía hacer bien seguro) y veo que no son los ejercicios tipo, así que a ver la Opción B. Programación lineal, que algo me decía que iba a tener algo que no me dejaría que saliese bien, el 2... representa 3 funciones, my sencillas, y halla el área del recinto que tienen en común con su integral definida correspondiente, la cual nunca supe hacer. Veo el 3 y el 4... uno de teorema de bayes y probabilidad total... y el otro de Intervalo de confianza al 95% (el de siempre, a hasta me sabía de memoria es valor del Z alfa medios, de tantos que hemos hecho...) y además sin error!!! que, aunque sabía hacerlo, no pasaba nada si lo evitaba, a ver si iba a pasar como con el TIR ayer... eran los ejercicios tipo que esperaba!!! Así que, sin pensarlo demasiado tiré por ahí. Como ya sabía, la programación líneal tenía truco, y era que las tres rectas se cruzaban en el mismo punto y para hallar el vértice tenías que resolver el triple sistema, que yo ni me acordaba de como se hacía... Tiene gracia, discutir el Sistema con parámetro de la Opción A habría podido sacarlo a duras penas, y éste que no tenía parámetro no era capaz. Pensé en como podría resolverse e intenté algún truquillo por si colaba y al final no salió algo muy descabellado, pero salieron decimales, y no tienen que salir, así que sólo me quedó rezar para que el corrector tuviera algo de compasión xD. El dos lo dejé para el final, que sólo representé las funciones, (quedaba algo así como una tienda de campaña, era bastante extraño y listo). Los últimos muy bien.

Al salir, como es habitual en un examen de matemáticas, menos en esos dos ejercicios, cada uno tenía un resultado distinto xD así que a saber, que queréis que os diga. Charlamos unos minutos y volvimos de nuevo en el coche del caballero de la Rosa, viniendo con nosotros cuatro un nuevo acompañante, Simón.

Y ya está, conclusión: Selectividad es un paseo, lo pasas con la gorra, estás tres día rodeado de tus compañeros en la Universidad y te lo pasas genial, además conoces gente, ya que al ser por orden alfabético lo más normal es que te toque con alguien de otro centro y hables con él para no explotar de los nervios (los que los tenían xD)

PD: Cuando consiga que el ordena me arranque, escanearé los exámenes y los pondré por si a alguno le apetece verlos, no sé si sólo las opciones que cogí yo o todas, ya veré, pero es que instalar la multifunción en el portátil es un tirón. Ahora, si me disculpáis, Los Caballeros me esperan, que llevo retraso y los lectores empiezan a impacientarse, Dew!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues nada ahora solo te falta esperar a ver las notas y ya esta y weno terminar el capitulo que supuestamente iba a salir el 25 de mayo pero vamos que no pasa nada tenias selectividad y joder es mas importante
venga un saludo

Anónimo dijo...

Hola! weno, dado que no te he visto desde el jueves a la salida del tuto que fuistes a verme, recuerdo que yo estaba feliz de la vida porque habias terminado...xD
Me he leido tu experiencia en Selectividad porque no aguantaba más xD cuando te vea comentaremos las cosas juntos y te preguntaré dudillas que me han surgido.
P.D: Hiciste bien en escuchar a Raquel porque cuando te salio la raiz negativa y lo explicates seguro que eso lo tienen en cuenta. Anda que ya te vale contar un pco tu vida en el examne de Geo xD
weno amor espero que todo te haya salido muy bien y que estés con ganas de verme.
Me ha sentado un tanto como el culo que dijeras que los caballeros te esperan. Y yo? yo no te espero? weno...spero que simplemnte se te haya pirado la pinza.
Te quiero
Besos
Esperaremos el dia 25 coon ilusion y expectacion
xD
Bye!